Fuentes de búsqueda

¿Dónde está la información toxicológica?

Bases de datos

Los datos fundamentales utilizados en toxicología incluyen la identificación de la sustancia, sus propiedades fisicoquímicas, producción y localización de los fabricantes, procedimientos analíticos, medidas de seguridad ocupacionales y de manipulación y transporte, emergencia, tratamiento de intoxicaciones, cinética y exposición ambiental, biorremediación, toxicidad y cinética en diferentes organismos, e información de normas reguladoras.

Para la localización de datos generales o de toxicidad en animales y humanos podrían utilizarse buscadores generales, buscadores para compuestos químicos y buscadores especializados.

Carcinogénesis

La base de datos del repositorio de carcinogénesis es una base de datos integral de información sobre carcinógenos. La base de datos contiene información sobre más de 800 carcinógenos conocidos, incluidas sus estructuras químicas, propiedades físicas y efectos biológicos. La base de datos también contiene información sobre las fuentes de exposición a carcinógenos y el riesgo de desarrollar cáncer por la exposición a estos agentes.

La base de datos del repositorio de carcinogénesis es un recurso valioso para investigadores, profesionales de la salud y el público en general. La base de datos se puede utilizar para identificar carcinógenos potenciales, evaluar el riesgo de desarrollar cáncer por la exposición a estos agentes y desarrollar estrategias para prevenir el cáncer.

Toxicología Ocupacional

La base de datos del repositorio de toxicología ocupacional es una base de datos integral de información sobre toxinas ocupacionales. La base de datos contiene información sobre más de 10.000 productos químicos, incluidas sus estructuras químicas, propiedades físicas, efectos biológicos y límites de exposición ocupacional. La base de datos también contiene información sobre los síntomas y el tratamiento de las intoxicaciones profesionales.

La base de datos del repositorio de toxicología ocupacional es un recurso valioso para investigadores, profesionales de la salud y el público en general. La base de datos se puede utilizar para identificar posibles toxinas ocupacionales, evaluar el riesgo de desarrollar problemas de salud por la exposición a estos agentes y desarrollar estrategias para prevenir intoxicaciones ocupacionales.

Toxinas

Esta información puede incluir la estructura química, las propiedades físicas, los efectos biológicos y las fuentes de exposición de la toxina. Las bases de datos del repositorio de toxinas son utilizadas por investigadores, profesionales de la salud y el público en general para obtener más información sobre las toxinas y para protegerse de la exposición.

Intoxicaciones y su tratamiento

La base de datos del repositorio de intoxicaciones es una base de datos integral de información sobre intoxicaciones. La base de datos contiene información sobre más de 1000 sustancias diferentes, incluidas sus estructuras químicas, propiedades físicas, efectos biológicos y síntomas de intoxicación. La base de datos también contiene información sobre el tratamiento de las intoxicaciones.

La base de datos del repositorio de intoxicaciones es un recurso valioso para investigadores, profesionales de la salud y el público en general. La base de datos se puede utilizar para identificar toxinas potenciales, evaluar el riesgo de desarrollar problemas de salud por la exposición a estos agentes y desarrollar estrategias para prevenir intoxicaciones.